Bañeras exentas …

Bañeras exentas

Bañera exenta HAMMAM de Rexa

Bañera exenta Hammam de Rexa Design

Las bañeras exentas son bañeras instaladas al centro de la habitación, identificables porque no se apoyan a la pared. Una bañera exenta nos recuerda las bañeras clásicas con patas de estilo inglés o victoriano de hierro fundido que se posicionaban justamente en el centro del baño. Este tipo de bañera no era efectivamente un ejemplo de eficiencia, pesaban muchísimo, se rompían fácilmente el esmalto saltaba, y su ubicación no facilitaba la higiene o la limpieza diaria en el baño.

Actualmente las bañeras exentas han vuelto a ser de moda, y han resuelto los inconvenientes que tenían sus antepasadas. Ahora las bañeras se fabrican en muchas medidas con cortes rectos o curvados y la tecnología ha permitido una evolución hacia materiales más ligeros, más resistentes hasta recuperables como el Corian o el Korakril.bañera exenta R1 de Rexa Design

En la sociedad actual tomarse un baño es sinónimo de relax de confort y recuperación del estado psicofísico a un nivel sin estrés.

Con este principio de inmersión del cuerpo en el medio del agua se ha generado una nueva tendencia que premia el protagonismo de las bañeras. Las firmas más innovadoras de bañeras en Corian o Solid Surface como Rexa Design abrazan esta nueva idea del baño y sus creaciones son un punto de referencia para los arquitectos interioristas.

Si miramos los modelos en comercio de bañeras exentas constatamos que exixten varios modelos, desde las formas ovaladas o curvas hasta las más rectas o minimales. En algunos casos incluyen estanterías para guardar objetos de uso cotidiano en el baño.

bañeras exentas HOLE de RexaExiste un modelo, para mi genial, que permite utilizar la bañera para los momentos más relajados y al mismo tiempo es una amplia ducha de uso cotidiano y de fácil acceso. Es la bañera/ducha UNICO de Rexa Design. Las lamas de material altamente resistente se apoyan al borde superior de la bañera de esta manera se crea una superficie pisable que es el plato de ducha.

Existen modelos de bañeras exentas para todos los gustos y actualmente los hoteles de más prestigio las han incorporados en sus principales suites-rooms. Para más información sobre las bañeras podéis visitar el sitio www.rexadesign.it, web principal de la firma.bañera exenta Ergo_Nomic de Rexa