Bañeras de diseño, las últimas novedades.

Hablamos de bañera de diseño cuando detrás de un nuevo producto de bañera hay un estudio estetico y funcional que comprende varios aspectos desde su forma hasta su instalación y uso. El diseño abarca el estudio de las tendencias, de los materiales y de la viabilidad en términos funcionales y también comerciales. Examinamos las últimas propuestas de diseño de las bañeras de alta gama.

Ambiente HAMMAM de Rexa Design

Bañera de diseño, HAMMAM de Rexa Design

Ambiente HAMMAM by Rexa Design

Las bañeras de diseño son un elemento importante en el baño. Es verdad que no son obligatorias ni esenciales para definir un baño pero desde que se han introducidos nuevos materiales son cada vez más presentes porque ayudan a relajarnos a reconfortarnos después de largos días de actividad. La bañera es el paradigma del relax de la filosofía de tomarse la vida lentamente, aunque sea por momentos. La bañera es un lugar del pensamiento, del aligeramiento de las tensiones al punto que a veces cuando nos sumergimos en el agua, entramos en un estado de trance y en algunos casos dormimos. En las bañeras de diseño el concepto de relax es muy importante, por eso se estudian a fondo los detalles que nos pueden facilitar la experiencia de sumergirnos en una bañera. Por ejemplo, cojines de gel, cantos redondeados, juntas curvadas, accesorios de apoyo.Rexa Design Milan 2016

En las bañeras de diseño acompañar el baño con velas o esencia aromatizadas es muy placentero, en este caso activamos percepciones sensoriales diferentes: junto con el tacto, acompañamos la vista y el olfato. Si queremos dejarnos cular por una música de ambiente, activaremos también el udito, sin hablar de la clásica copa de vino así que alcanzaremos con todos los sentidos activos una experiencia muy beneficiosa para nuestra mente y nuestro físico.

Dicho esto hablamos de las últimas novedades sobre las bañeras.

Rexa Design presenta dos novedades en bañeras:

HAMMAM y R1

HAMMAM ha sido diseñada por Monica Graffeo y se nota el trazo suave y delicado de su diseño. Inspirándose en los baños orientales nace esta forma suave que invita a entrar a tomarse un baño, relajante y reconfortante. El programa HAMMAM se completa con un lavabo de las mismas formas, un contorno que nos recuerda la flor de loto egipcia. Cabe destacar como novedad absoluta la posibilidad de personalizar el basamento de la bañera y del lavabo con el mismo material del revestimiento de la pared.

R1 es un programa más técnico de formas más regulares. La bañera se percibe más compacta de espesores más fuertes, al mismo tiempo los maestros artesanos de Rexa han creado un corte redondeado para facilitar la entrada en la bañera, todo un detalle que identifica los productos de calidad. Todo el grupo de grifería cabe en el estante del borde de la bañera. Evitamos así montar columnas desde el suelo. El programa R1 se completa con lavabos y cajones modulares.

Interesante la posibilidad de realizar la bañera en Corian gris y otros acabados. La bañera R1 de Rexa es disponible exenta y para ser instalada en ángulos. En estos casos se puede personalizar los frontales en marmol de diferentes acabados.

Bañera en Corian Gris y marmol

Bañera R1 en Corian Grey y Marmol

detalle Bañera R1

Bañera R1de Rexa Design, detalle

Las bañeras Rexa Design son ya una referencia en el sector de la decoración y arquitectura de interiores. Las bañeras Rexa Design se encuentran en hoteles de alto nivel y en casas particulares donde el diseño de interiores, especialmente del baño, es muy cuidado.

Uno de los aspectos más relevantes en el proyecto de un baño es dar sentido de continuidad a todos los elementos, así que las bañeras puedan tener una referencia en los lavabos, en su griferia y en los materiales. Las bañeras de Rexa Design fabricadas en Corian o Korakril se adaptan a cualquier baño y crean con los lavabos y otros elementos una continuidad de estilo. En este sentido las nuevas bañeras R1 y HAMMAM se completan con sus respectivos lavabos en los mismos materiales.

Cada vez más se instalan bañeras integradas en los espacios comunes de descanso, como habitaciones, tanto de hoteles como particulares. En estos casos es importante instalar una bañera exenta de alto valor estético. El Corian o Korakril que son resinas acrílicas mezcladas con minerales nos proporcionan formas para las bañeras muy atractivas que difícilmente se podrían hacer en otros materiales como aluminios esmaltados o de obras.

Una de las bañeras más emblemáticas de Rexa Design es la UNICO BAÑERA / DUCHA. En una solo espacio tenemos la posibilidad de crear una bañera y una ducha confortable y estéticamente muy agradable. Con unas lamas muy resistentes que se apoyan a la bañera en total seguridad se crea la superficie para el plato de ducha. Es una solución muy interesante cuando no disponemos del espacio suficiente para ambos elementos: duchas y bañeras.

Bañera Ducha Rexa Design

Bañera Ducha Rexa Design

Descubre aquí el catálogo de bañeras de Rexa Design: http://www.rexadesign.it/prodotti/vasche/

Más sobre Rexa Design: https://itacadesign.es/firmas/rexa-design/