Ambiente Baño de diseño

Acondiciona el baño de tu nuevo hogar

Ambiente Baño de diseñoLa decoración de interior es uno de los factores más importantes a la hora de acondicionar nuestros hogares, pero también es básico a la hora de ver reducida la factura de la luz y el gas.

La distribución de los muebles, la eficiencia energética y al mismo tiempo el aislamiento térmico son puntos fuertes dentro de la decoración de interiores. Uno de los lugares más importantes de un hogar es el baño.

Una buena instalación te ayudará a que el calor no se escape por ningún lado e incluso que la electricidad consumida se vea reducida gracias a la rehabilitación térmica de nuestro baño. Aunque no sólo en las instalaciones. El cliente puede ahorrar en las facturas de su hogar conociendo las mejores tarifas de las comercializadoras españolas.

 

Un hogar eficiente 100%

Para conseguir que un hogar sea 100% eficiente, el cliente deberá estudiar el mercado energético y encontrar aquella tarifa que mejor se adapta a sus necesidades en base a sus hábitos de consumo.

Actualmente, existen decenas de tarifas de luz y gas que ofrecen distintas compañías que se adaptan a todo tipo de consumo, como por ejemplo:

  • Tarifas Planas: Tal y como indica el nombre, el precio no variará en ningún momento proporcionando estabilidad al cliente y un precio fijo.
  • Tarifas con discriminación horaria: Son aquellas en las que la luz es más cara durante el día a diferencia de las nocturnas.
  • Tarifas sin discriminación horaria: El precio del kWh será fijo sin ningún tipo de variación.

Aunque sí es cierto que existen otras tarifas más competitivas, como las de Iberdrola o Gas Natural Fenosa que ofrecen tarifas duales, en las que el usuario puede fusionar la factura de luz y gas con el objetivo de reducir tiempo en gestiones.

Algunos consejos que deberás seguir para ver reducida tu factura, y que pueden servirte para implementarlos en los baños, lugar donde se realiza más gasto tanto de luz, de agua como de gas, son:

  • Instala bombillas LED de bajo consumo.
  • Dúchate en vez de bañarte. El consumo de agua se verá reducido en consideración.
  • Aprovecha que otra persona ha utilizado el baño para ducharte y así aprovechar el calor generado.
  • Instala reductores de caudal en cada grifo.

 

Acondicionar el baño para toda la familia

El baño es una de las estancias más utilizadas pero también más importantes y peligrosas en ciertos sentidos. En esta estancia, las instalaciones deben cuidarse al detalle, puesto que cualquier fallo puede causar problemas de seguridad en el hogar.

Por eso, la instalación eléctrica debe seguir la normativa publicada en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), para evitar cualquier problema como descargar eléctricas.

Es importante que el usuario esté atento a cualquier anomalía que pueda notar, ya sea una elevada factura del agua que pueda significar una fuga.  En caso de tener un calentador de agua, es importante que el usuario sepa que esto deberá instalarse fuera de la zona de conexión del mismo que permita la desconexión de manera más sencilla.