La Feria del Mueble de Milán el evento más relevante del diseño a nivel mundial.

La Feria del Mueble de Milán abrirá sus puertas dentro de pocos días. En realidad el certamen más importante del diseño es un conjunto de ferias con productores de diferentes sectores que espacian desde las cocinas hasta los baños, pasando por los muebles de hogar.

Todo lo que concierne el diseño, la decoración y el equipamiento del hogar se presenta en Milán, es una cita imprescindible para muchos arquitectos, interioristas y tiendas de muebles, cocinas y baños que quieran estar al día de las tendencias y novedades de este importante sector.

El llamado «Salone del Mueble de Milán» es ahora un conjunto de varias manifestaciones ya que cuenta con el Salone internacional del Mueble, Eurocucine (mobiliario y equipamiento de cocinas); Salone internacional de complementos de decoración, Salone internacional del baño, además del Salonesatellite que concentra las novedades de jóvenes designer seleccionados. Todo este conjunto es llamado comúnmente en I SALONI (salón en plural en italiano).

Es muy importante destacar que la exposición del mueble desde muchos años trasciende el solo recinto ferial y el macro evento desborda toda la ciudad de Milán. Muchas tiendas organizan cocktails de bienvenidos para presentar firmas del diseño, enteras calles en la zona Tortona y Brera se visten de diseño organizando eventos paralelos a la feria de mucho renombre. Es tanta la oferta de muestras, presentaciones, eventos, exposiciones y tiendas temporáneas que es difícil orientarse y decidir a cuál acudir. Sin mencionar las fiestas de las noches, muchas a tema y relacionadas con el diseño que inspira cualquier iniciativa en la ciudad.

Es realmente un festival de creatividad al estado puro. En pocas ocasiones una feria transforma una entera ciudad y el caso de Milán es único y vale seguramente la pena visitar la expo pero también el llamado FUORI SALONE y vivir el ambiente fuera del recinto  extrictamente ferial. Muchas marcas de consumo exponen y relacionan sus productos con el diseño y es habitual ver instalaciones de marcas de coches, de cervezas y bebidas, de tecnología crear ambientes exclusivos donde experimentar y deslumbrar. Es tanta la concentración de imaginación que es fácil entrar en un estado de euforia e impulso positivo.

Algunos consejos y direcciones para visitar.

Web Oficial de la Feria del Mueble de Milán del 12-17 Avril.

Tortona Design Week http://www.tortonadesignweek.com
SuperStudio http://www.superstudiogroup.com/i/home/home.html
Brera Design District http://fuorisalone2016.breradesigndistrict.it
Gessi Showroom en Via Manzoni 16A
Rogari Rexa Design Store en Piazza S. Stefano, 5
Corso Como 10 http://www.10corsocomo.com/
Para comer y visitar…
Eataly Piazza XXV Aprile, 10

Imágen de la entrada de la Feria de Milan

Puerta Sud de la Fiera de Milán en zona Rho-Pero.

Feria del Mueble de Milán

Feria del Mueble de Milán